The best of LO PEOR 2014

Una pequeña curiosidad de mi vida es que pese a lo caótico de estar contínuamente inquieto y que no pare de hacer cosas y jarjanufas varias, es que intento mantener cierto orden mental y físico de las cosas que pasan por mi cabeza y por mis manos. Es por eso que tengo muy buena memoria, auque recuerdo más cosas de las que debería. Para mantener controlado ese orden dejo apuntadas muchas cosas que no quiero que estén constantemente en mi cabeza. Hoy, revisando unos afiches que tengo con detalles de trabajos realizados a lo largo del año y cuestiones intercaladas entre esos trabajos, veo que puede salir de eso una lista muy interesante que paso a desglosar a continuatsión.

 

En el año 2014 yo…

 

…he cubierto el XVII Festival de Cine de Málaga. Conseguí junto a un compañero que una sale de cine repleta de gente se riera de una película muy mala y que un periodista se metiera conmigo.

…participé en una exposición de etiquetas de cerveza y dibujé a mi compañero de piso hipermusculado. También dibujé al Dios de la Cerveza en un negocio.

…he hecho dibujos para campañas publicitarias de empresas como esta o esta otra.

…he estado más tiempo afeitado que con barba.

…me junté con dos amigos para montar un colectivo de humor negrísimo llamado El Rey Rata y editamos un fanzine.

…no me he enamorado de nadie.

…hice un taller de humor en un centro de arte contemporáneo y entrevisté a El Roto en ese mismo centro. Él me dijo que no le gusta comer en restaurantes.

trabajé como cocinero durante meses en un restaurante pijo para británicos en pleno paseo marítimo de Marbella.

…también trabajé como librero una temporadilla. Hice interesantes investigaciones sobre el lector medio. Por culpa de eso tengo ganas de escribir un libro de hautoalluda.

…he leido menos libros que nunca en mi vida.

…dibujé sobre comida para una feria de arte y gastronomía que apenas duró un suspiro. Hice esto, esto y esto. También partipé con el colectivo El Rey Rata para esa misma feria con la ayuda de Emmanuel Lafont.

…he escuchado por primera vez un disco completo de Rubén Blades.

…he participado en esta obra y esta otra obra de teatro aportando textos y actuando en ellas. He actuado por primera vez en un teatro-teatro. También participé en la IV edición del Festival de escena alternativa de Málaga ‘El Quirófano’, como organizador. Todas estas cosas de teatro han tenido muy buena recepción y acogida de público.

…estuve una semana dándome una vuelta por Marrakech con amigos y vi monos con pañales.

…volví a dibujar más comida para las paredes de un negocio en Marbella.

…he trabajado en proyectos muy serios de comunicación para empresas. Serios, con muy pocas risas. En uno de los proyectos tuve que hacer fotos de gente sin que se les viera la cara a ninguno. Y no quedó del todo mal.

…he vivido el tiempo más largo en casa de mis padres desde que me fui a los 17 años. Un total de 6 meses hasta el momento. Han sido los mejores meses de mi v-i-d-a y los más relajados.

…he dibujado a Ramón Gómez de la Serna para una revista de Madrid. Aprovecharon para preguntarme en qué época me hubiera gustado vivir.

…he disfrutado como un enano de los comics Cowboy Henk y lo último de Juarma.

…he intentado poner en marcha mi plan para hacerme millonario sin trabajar y resulta que he trabajado más que nunca. Y tampoco soy muy millonario.

…dibujé a gente bailando durante un curso de danza contemporánea. Hice estos dibujitos y estos otros.

…he conseguido más soltura dibujando mis cosas. Ahoras los dibujitos me salen así, así y así.

…he sido muy feliz.