Menu

Cerdiñetas

19

14

12

7

Información

Cliente: Hamjamon

Año 2014

#ilustración #humor #viñetas

hamjamon.com

Cerdiñetas forma parte de un proyecto de comunicación para la distribuidora de jamón ibérico de bellota hamjamon.com, para promocionar su ‪tienda online‬ de jamón ibérico.

Se ha diseñado una campaña de promoción de la marca a través de viñetuelas de humor gráfico‬ semanales exclusivamente realizadas para publicar por las redes sociales de la empresa. Además de la campaña, nos encargamos de la comunicación para las redes sociales de la empresa.

La idea del proyecto era ilustrar las desventuras de un carnicero para hacerse con ‪algunos cerdos y convertirlos en ‪adorado jamón ibérico. Sus métodos son poco ortodoxos y no exentos de altas dosis de humor negro. Se realizó un trabajo previo de diseño de los personajes principales y posteriormente se abordó la tarea de confeccionar chistes gráficos que encajaran con la propuesta presentada. El título de esta serie gráfica es Cerdiñetas. Los conejitos sucidas, El coyote y correcaminos o Rasca y Pica son algunos de los referentes que se han tenido en cuenta a la hora de la creación de las ‪Cerdiñetas‬.