Menu

España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información

Año de estreno: 2018

En colaboración con MaF- Málaga de Festival

#exposición #arte #humorgráfico #intervenciónmural

España es una anomalía: 40 años de meneillos y cosichuelas es un proyecto expositivo firmado por el humorista gráfico y artista Omar Janaan (Málaga, 1988).

Este año 2018 se cumplen 40 años de nuestra Constitución Española. Estos 40 años no solo han albergado un espacio para la democracia política y para el diálogo, sino además han corrido de la mano de una importante evolución en el espectro cultural e idiosincrasia del conjunto de los españoles. Una evolución tan particular que hace especial a nuestro país. El apelativo “anomalía” se descarga aquí de su semántica peyorativa y hace referencia a lo diferente y sorprendente de nuestro particular como entidad cultural.

Esta exposición es, por tanto, una revisión personal de estos 40 años de “meneillos y cosichuelas” en los que se pone foco en los cambios culturales en nuestro país. Un viaje a través de la palabra y el dibujo en los que el humor el hilo conector de estas dos disciplinas.

En el marco incomparable del MaF – Málaga de Festival, la antesala cultural al Festival de Cine de Málaga, esta exhibición dedicada a los 40 años de recorrido cultural se presenta como un espacio en el que convergen multitud de disciplinas y contenidos, así como se presenta la idea misma del cine.

El proyecto España es una anomalía consta de un conjunto de láminas humorísticas en gran formato (50×70 cm) y la intervención mural completa del espacio expositivo bajo la técnica de muralismo con pintura acrílica.

Se inauguró en la Sala A de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga (Plaza de la Constitución, 7, Málaga) el 03 de marzo de 2018, hasta el 28 de marzo del presente año.